Splatoon supera a las 14 semanas las ventas de Super Smash Bros para Wii U en el mismo período de tiempo

Que un videojuego venda muchísimas unidades en sus primeros días no significa que vaya a ser un éxito absoluto, y al contrario puede pasar con juegos cuyas ventas al principio no sean muy elevadas. Este segundo caso es que el que hoy nos interesa ¿por qué? Pues porque en Japón Splatoon a pesar de que en el momento de su salida no vendió tantas unidades como otro de los busques insignia de Wii U como es Super Smash Bros ha conseguido 14 semanas después de su lanzamiento superar las ventas que ha conseguido este en el mismo período de tiempo.

Esto es así porque pese al inicio más flojo de Splatoon las constantes actualizaciones del juego, así como el interés que se ha ido ganando el juego entre la comunidad jugona del país del sol naciente ha hecho que el número de ventas semanales se haya mantenido más elevado (20.000 unidades a la semana) que el de Smash Bros (5.000 unidades). Y es por eso que finalmente las ventas totales del juego han acabado superando a las conseguidas por Smash Bros de Wii U en el mismo período de tiempo. ¿Curioso verdad?

Ahora lo que nos queda por preguntarnos es si Splatoon tendrá el poder suficiente de alcanzar las ventas totales de Smash Bros en Japón ¿Creéis que acabará lográndolo? :calapregunta:

[align=right]Fuente[/align]
[align=right]¡Gracias a JoseInkling96 por el aviso![/align]