Splatoon 2 tendrá chat de voz en Nintendo Switch… vía app externa. ACTUALIZACIÓN: Detalles de funcionamiento

Por si quedaba algún atisbo de duda, Nintendo lo confirma. Splatoon 2, secuela del videojuego de los famosos inklings destinada a Nintendo Switch, ofrecerá chat de voz para todos aquellos que quieran comentar la partida con colegas, o pulir sus estrategias, o maldecir al vecino.

 

Chat de voz en Splatoon 2

La Gran N, en boca de Tatsumi Kimishima, lo ha confirmado en su reciente reunión de inversores:

 

“Splatoon 2, en particular, ofrecerá chat de voz, una función muy solicitada por fans de todo el mundo, usando dispositivos smart (móviles, tablets…) y la habilidad de juntar a 8 Nintendo Switch juntas para multijugador local entre 8 personas.”

 

Esta función no es más que un modo de fomentar el juego competitivo en la nueva consola de Nintendo. Desde Kioto aseguran que están “trabajando para crear títulos y entornos que fortalezcan la escena competitiva” para que así un mayor número de jugadores se lance a probar las mieles de Switch y siga jugando con sus títulos durante más tiempo.

 

 

El problema, de nuevo, parte del hecho de necesitar un dispositivo externo para emplear este chat de voz. Tal y como se puede ver en las palabras de Kimishima, tener un móvil cerca parece totalmente necesario para poder hablar con compañeros de partida mientras lo pones todo perdido de pintura. La propia Nintendo ha asegurado que el jack ubicado en la consola es compatible con micrófonos, por lo que resulta poco coherente el forzar a los jugadores a dejar a un lado su headset. ¿O acaso la app para móvil ofrecerá algo más? [ACTUALIZADO] Pues sí. Para empezar, además de chat de voz, podrás crear salas y enviar invitaciones a amigos o en redes sociales, funcionando en todo momento de forma conjunta la app en tu móvil y este juego de Nintendo Switch. Ejemplo de esto es que antes de empezar a combatir, podremos hablar con todos los que se encuentren en la sala, pero al empezar la batalla, la conversación se cerrará a tu equipo sin que tengas que hacer acciones adicionales en tu móvil. Por otro lado, no serás capaz de hablar con extraños… es de suponer que hasta el momento en el que entabléis amistad agregándolos a vuestra lista de amigos.

 

Splatoon 2 llega a Nintendo Switch en verano de 2017. Con esta secuela, la Gran N pretende terminar de afianzar una IP que entró con muy buen pie en una consola que no ha acabado muy bien parada. Nosotros ya lo hemos probado y, aunque se tratara de una versión muy temprana, nos dio suficientes razones para ser optimistas con las guerras de pintura que nos esperan.

 

Fuente

El artículo Splatoon 2 tendrá chat de voz en Nintendo Switch… vía app externa. ACTUALIZACIÓN: Detalles de funcionamiento es original de NextN.net ¡Actualidad Nintendo! Noticias Nintendo Switch 3DS Wii U.

Source: NextN Splatoon


Deja un comentario