Salen a la luz más datos del desarrollo de Splatoon ¿Sabíais que tiene lugar 12.000 años en el futuro?

En uno de los últimos números de Famitsu la revista realizó una entrevista a varios de los desarrolladores de Splatoon, entre ellos el productor Hisashi Nogami, el director de arte Seita Inoue, el diseñador Keisuke Nishimori y Toru Minegishi y Yuki Tsuji, que trabajaron en el apartado sonoro del juego. ¿Queréis saber de que se habló? :calapregunta:

Durante la entrevista se les preguntó sobre si la proporción de cabeza y altura de los personajes fue decidida en la etapa en la que los personajes iban a ser conejos, a lo que respondieron.

Inoue: Eso fue algo que no cambió hasta cierto punto. Se trata de un juego de acción, si no haces que la acción sea fácil de ver hasta cierto punto, no llegarás a sentirla, por lo que se decidió que tendrían grandes piernas y manos.
Nogami: También hubo una razón para tener un ratio de bajo ‘tamaño de cabezas’. Podría decirse que un personaje podría quedar cubierto de tinta por un ataque porque su cabeza es grande. No fue sólo para que se vieran bonitos.

Otro tema que salió a la luz durante la entrevista fue el diseño de los Inkling chico y chica. Inoue mencionó que quería que partes de su cuerpo, como los ojos y los tentáculos fueran muy visibles, pero que su silueta y forma debería ser también un gran centro de atención.

Seita Inoue: “Tener una pelvis más amplia que el ancho de los hombros y esa forma de atleta es como dar la impresión de tener un personaje deportivo que está satisfecho con su vida real (risas). El chico y la chica Inkling fueron dibujados en ese momento como si tuvieran 17 años y tienen esa actitud de ‘soy guay’. Las chicas de 17 años es como si pensaran que son los seres vivos más fuertes. También pensé de esa forma.

Hisashi Nogami: Es como si no hubiera nada en el mundo que diera miedo (risas).

Seita Inoue: Eso también encaja bien con esa forma de ser de los Inklings de traviesos y disparar tinta. Esa edad es el último momento de la vida en la que ver pintar con tinta como algo guay. Si los Inklings fueran algo mayores, podría haberles parecido un poco infantil. La forma de jugar fue diseñada para que se pareciera a un deporte. Más tarde se planteó el diseño de la forma de la boca de los Inklings y de sus párpados [ese sombreado de ojos fue decidido para que se pareciera a las estrellas del rock que se pintan el contorno de los ojos de color negro]. Como resultado, ya no se veían tan lindos y consiguieron un humor descarado. Pensamos que quedaba genial este tipo de imagen. El chico y la chica fueron dibujados con un mismo tipo de imagen en mente, pero al comparar el niño y la niña, el niño tiene una imagen un tanto obediente. De todas formas, tienen la misma edad.
Hisashi Nogami: En cuanto a la puesta en escena, tienen unos 14 años, pero fueron diseñados con la actitud de tener de 16 a 17 años.

También hubo preguntas sobre las Calamarciñas (Squid Sisters). Inoue y Nogami comentaron lo siguiente al respecto.

Seita Inoue: El mundo de Splatoon tiene lugar 12.000 años en el futuro desde nuestra actual era y las Calamarciñas reciben mensajes de hace 12.000 años. De igual forma que hay debates [en las Splatfest] de ‘Arroz Vs Pan’ en nuestro tiempo, y esas palabras vuelan a otro planeta y se recuperan para que ellos las reciban. Esos mensajes divinos vienen de kami-sama [como refiriéndose a un dios; kami = dios, sama= título honorífico similar a -san] .

Hisashi Nogami: El kanji de Kami-sama se escribe como el de ‘papel’ [kami tiene varios significados, dos de ellos son dios y papel], por lo que el tema de los Splatfest viene a través de un papel similar al de un fax. De ahí es de donde viene el nombre de kami-sama (risas).”

Finalmente se habló del apartado sonoro y de la diferencia de música entre el modo un jugador y la música del multijugador.

Toru Minegishi: Concretamente compuse todos ellos como si fueran algo similar al techno. Primero pensé cambiar por completo la dirección musical para que fuera fácil de reconocer que los tipos de canciones utilizadas en Batalla Territorial son diferentes. Octo Valley da una sensación de estar a puerta cerrada, a las órdenes del Capitán Jibión, en pleno contraste con la imagen ruidosa y ajetreada del deporte Batalla Territorial.

Además, es como si el lado Octo utilizara su música a fin de controlar a muchos Octarianos.
DJ Octovius y sus subordinados directos componen la música. La charla de los Octarianos se cruza de alguna forma por los auriculares del protagonista. Ese ritmo ‘zazzazzazza’ hace parecer que la marcha Octariana es controlada, y esa sensación mecánica se junta con el techno.

¿Qué parte de la entrevista os pareció más interesante?

[align=right]Fuente y traducciones[/align]