Pequeña entrevista a el productor de Splatoon, Hisashi Nogami.

¡Buenas amantes de la tinta! Hoy os traemos la traducción de una pequeña entrevista que Nintendo Dream realizo a Hisashi Nogami, productor de Splatoon.

– Shintaro Sato, director, fue al que se le ocurrió la idea de “entintar”
– Sato escribió un programa para un sistema de dibujo, que incluía colocación de texturas en modelos y procesamiento de sombras
– Él pensó en aquel momento, “¿Si remplazo una sombra con la posibilidad de repintarla con un color, no sería una nueva forma de jugar?”

Sobre la decisión de ofrecer partidas de 4 vs 4 en Splatoon:

No es como si pudiéramos haber hecho batallas 3vs3, pero si un solo jugador era “entintado” (refiriéndose a que lo matan), la balanza cambia drásticamente y el equipo enemigo puede atacar a la vez e inclinar la balanza a su favor. Por otra parte, cuando probamos aumentando el número de jugadores, el efecto de “entintar” a alguien era muy pequeño. Sin embargo, cuando probamos 4 vs. 4, entintar a un jugador ponía al otro equipo en una situación muy poco favorable. Es como una power play* en hockey sobre hielo

* Power play en hockey sobre hielo: cuando un equipo tiene más jugadores que el otro y están en una situación de ventaja

(definición ofrecida por Wikipedia :calalol: )

Sobre el Súper Salto:

Tsubasa Sakaguchi, director, fue al que le se ocurrió la idea del Súper Salto, pero aprovechar el gamepad era uno de los temas de desarrollo desde el principio. Para serte sincero, cuando el Súper Salto se implementó por primera vez, los personajes seguían siendo conejos. Pero cuando los personajes cambiaron a calamares, había una especie de preocupación sobre cómo podrían saltar los calamares… esta es una poco la lógica detrás de esto (se ríe)

– Otro posible título para Splatoon fue Ikasukiz
– Ikasukiz tiene cuatro significados: ‘Ika’ (calamar) y ‘Ikasu’ (ser elegante), además ‘Kiz’ (niños) y ‘Sukiz’ (calamares)
– Ikasukiz solo había funcionado en Japón y el equipo quería un solo título para todo el mundo

Hasta aquí la entrevista, ¿Os habría gustado que Splatoon se hubiera llamado Ikasukiz?