Nuevo vídeo revelando detalles y secretos en Splatoon

Buenos días amantes de la tinta :P Hoy os traemos una traducción del video de GameXplain donde analizan los diferentes tráileres o videos donde hemos visto a Splatoon para encontrar detalles ocultos a los que de normal no prestaríamos atención. En forma de resumen, descubriremos como se consiguen exactamente los trajes desbloqueables con amiibos, como funciona el modo 1VS1, veremos una vista más detallada del lobby de partida, alguna cosas de la interfaz que desconocíamos y alguna que otra sorpresa. Sin más dilación aquí tenéis las traducciones (las imágenes se encuentran en los spoilers):

Empecemos con el lobby:

[spoil][/spoil]

Arriba a la izquierda parece que el juego te dirá exactamente qué modo de juego vas a jugar cuando cambies de partidas clasificatorias a partidas normales (Letra A en la imagen) Debajo vemos una lista de escenarios, aunque no estamos muy seguros de porque solo se nos muestra una opción, especialmente cuando hay espacio para dos escenarios más (Letra B en la imagen) ¿Se tendrán que desbloquear los mapas online? ¿O podrán los jugadores limitar los mapas que se eligen aleatoriamente? Además sabemos que el mapa con el fuerte de madera que llevamos viendo por un tiempo en tráileres y videos se llama “Camp Triggerfish” Más interesante aun es que cada escenario podrá ser explorado con el “Recon Mode” (Letra C en la imagen) Esto permitirá a los jugadores a estudiar el escenario a fondo antes de jugar de verdad en él. También podremos cambiar nuestro equipamiento en el lobby simplemente pulsando el botón + (Letra D en la imagen). Arriba de nuestro Inkling podemos ver una tabla donde se nos muestra puntuación de “Chill” al no mostrar ninguna puntuación ni ningún cambio durante el video, no sabemos muy que es (Letra E en la imagen) ¿Sera algún tipo de nueva estadística? ¿O será una forma de juzgar tu estilo de juego? Y estamos igual de confundidos con el icono que se muestra justo arriba (Letra F en la imagen) Parece mostrar un personaje, pero nunca antes lo hemos visto.

Y ahora con algunos detalles de la interfaz en partida:

[spoil] [/spoil]

Los desarrolladores confirmaron que no habría chat de voz en Splatoon pero han añadido una opción para comunicarnos con nuestro equipo como vemos en la imagen (Letra G en la imagen) Podremos usar frases cortas con la cruceta para comunicarnos. Lo que no sabemos es si serán estas dos frases o podremos personalizarlas, o desbloquearlas. Arriba podremos ver la mejora de estadísticas que nos proporcionan los objetos que llevemos equipados (Letra H en la imagen)

Continuemos con los amiibos:

[spoil][/spoil]

Durante el tráiler japonés pudimos ver los desafíos que desbloquearan las amiibos, ¡Y no serán 15, sino 27 desafíos! (Letra i en la imagen) Esta pantalla también nos enseña que desbloquearemos una pieza de equipo cada 3 desafíos completos. Y por supuesto las piezas desbloqueables con amiibos también podrán subir de niveles y ser mejoradas como el resto de equipo.

¡Sorpresa!:

[spoil][/spoil]

Hemos visto la opción de probar las armas en la tienda y esta será en la forma en la que lo haremos (imagen). Hay diferentes tamaños mostrándonos cuanta tinta necesitaremos para asegurar la baja permitiendo a los jugadores comparar armas de una forma muy precisa (letra J en la imagen).

¡Otra sorpresa!:

[spoil][/spoil]

Al final hemos podido echar un vistazo a cómo funciona la brocha o pincel de tinta. (Letra K en la imagen) Como sospechábamos es una versión mucho más rápida que el rodillo, además probablemente podrá lanzar una ola de tinta aunque no lo hemos visto, la desventaja es que la brocha pinta una zona menos amplia que el rodillo, así que se resume en velocidad contra cantidad

Y para acabar os dejamos con información resumida del Nintendo TreeHouse sobre el modo 1VS1, para los que no sepáis muy bien los fundamentos de este modo pasaros por este tema de Kikfrik.

Lo primero de todo, los globos no aparecerán esparcidos por todo el mapa sino que en una zona concreta del escenario para así obligar a los dos jugadores a moverse hacia la misma zona, los puntos de aparición de los globos estarán marcados y serán fácilmente visibles, contaremos con 20 segundos para alcanzar la zona antes de que los globos aparezcan. Sin embargo los globos no permanecerán en la misma zona eternamente, si no son explotados después de 30 segundos de su aparición automáticamente empezara otra vez la cuenta de 20 segundos para la siguiente zona de aparición, pero si todos los globos son explotados antes de 30 segundos desde su aparición, naturalmente la cuenta atrás para la siguiente zona empezara antes. Eliminar a tu rival también es rentable , ya que al matarlo perderá la mitad de sus globos, pero cuidado ¡lo mismo te pasara a ti! Lo que también sabemos es que no podrás volver a tener cero globos después de haber recogido alguno, siempre tendrás al menos 1 globo, suponemos que es una muestra de caridad por parte del juego. Cuando la partida llegue al minuto final los globos pasaran a contar el doble de puntos para el jugador que los explote. El primero que consiga 30 globos ganara la partida, o si el tiempo final ha acabado y ninguno ha conseguido 30 globos ganara el que más tenga. Para hacer aún más divertida la competición aparecerán cajas de manera aleatoria por el mapa que puede ser destruidas para obtener una lata de atún que nos otorgara habilidades u objetos especiales.

Si queréis aún más información sobre todo esto podéis pasaros por el video de GameXplain haciendo clic aquí
Muchas gracias por haber leído el tema y espero que os haya gustado ^.^