Nintendo promociona Splatoon con 10 curiosidades sobre los calamares

Buenas amantes de la tinta, hoy os dejamos con un post de gonintendo.com que ha publicado un usuario donde nos deja con 10 curiosidades sobre los calamares, para hacer un “avance” del lanzamiento. Sin más preámbulos aquí tenéis el post traducido y como siempre debajo el original ^.^

Como avance del lanzamiento del nuevo juego de Nintendo, Splatoon, para Wii U el 29 de Mayo, Nintendo ha recopilado una lista de curiosos e interesantes hechos sobre los calamares. En caso de que no seas consciente, el "Inkling" puede transformarse en calamar durante el juego para nadar sobre la superficie y las paredes, Así que hemos pensado que podríamos ayudarte a saber un poco más sobre ellos.

10 curiosidades sobre los calamares:

-Los calamares tienen branquias como los peces. Suelen ser confundidos con los pulpos, aunque los dos se parezcan son criaturas diferentes.
-Todo calamar tiene 3 corazones. También se mueven usando la cola por delante en vez de la cabeza ( van del revés).
-El saco de tinta puede ser retirado para liberar esta sustancia negra muy rápido.
-El calamar “Humboldt” es muy agresivo e incluso ataca a tiburones.
-Los únicos depredadores que tienen los calamares gigantes son los cachalotes.
-Algunas especies de calamares pueden brillar en la oscuridad, ¡Lo que hace más fácil detectarlos en las aguas oscuras! Investigaciones demuestran que esto se debe gracias a que tienen órganos bioluminiscentes.
-El calamar gigante tiene unos globos oculares del tamaño de pelotas de baloncesto – un útil mecanismo de defensa en el agua que les permite observar sus alrededores más fácilmente.
-Se cree que el calamar es el invertebrado más rápido del mundo. El calamar gigante es el invertebrado más grande del mundo.
-Aunque 300 especies de calamar han sido descubiertas y clasificadas, se cree que hay 200 más que necesitan ser evaluadas. ¡Eso son muchos calamares!
-Algunas especies de calamar han sido encontradas viviendo a más de 13.000 pies de profundidad en el agua, eso son como 43 campos de fútbol en profundidad.

Aquí el post original