Mánager de Márketing de Nintendo UK habla sobre Splatoon

La página MCV (Market for Computer & Videogames) ha logrado charlar con el mánager de Nintendo UK, Chandra Nair, para hablar sobre Splatoon:

[align=center]
Chandra Nair[/align]

Por qué una nueva IP era necesaria para este juego:

Si la idea fuera mejor realizada con un set de personajes y un mundo ya existente, eso se habría hecho. Todo depende de la idea y de cómo es resuelta para formar un gran juego.

La mecánica de Splatoon de nadar sobre la tinta para luego salir y entintar a Inklings y Octarianos es muy atípica a la de otras IPs que Nintendo puediera tener. Así nació una (nueva) gran IP.

El hecho de que Splatoon vaya dirigido al mismo público que Mario Kart 8 :

Y al decir eso (mismo público que MK8), me refiero a todos. Tenemos campañas de publicidad de TV para niños, chicos de 12 a 25 años, jugadores (expertos) de Nintendo y la gran comunidad de jugadores.
Nos hemos dirigido a poseedores de MK8 y SSB, pero estamos usando esta oportunidad también para retomar a antiguos fans de Nintendo.
Hay una gran cantidad de fans de Nintendo que no poseen una Wii U, y se sentirán nuevamente atraídos por Splatoon.

Sobre amiibos:

Realmente no puedo entender cuál es el elemento mágico aquí. Es típico en Nintendo, esa clase de magia que no puedes entender pero está ahí.
Tan pronto como vi a los amiibos Inklings los quería tanto como los amiibos de Yoshi’s Wooly World. Tanto como los amiibos de Charizard y Toon Link… y a todos los demás.
Arrrrggghh, malditos amiibos.

Sobre el modo campaña:

Ciertamente va a haber un modo para un jugador encantador, en los que podremos ver a los personajes tomando desafíos más tradicionales. Los tres amiibos además desbloquean unos 60 retos más. Splatoon es un juego el cual puedes disfrutar tú solo o con un amigo en la misma habitación, pero que tiene su propio modo online.

Eso es todo chicos. No aporta datos nuevos, pero siempre es interesante conocer la opinión del equipo de Nintendo.

Traducido por Splatoon.es de: Fuente
Entrevista realizada por MCV