La campaña individual de Splatoon 2 tendrá un volumen similar al primero. Toneladas de nuevos detalles

Poco se ha visto de él, pero tiene todas las papeletas para no defraudar. Splatoon 2 es uno de los juegos confirmados para Nintendo Switch. La secuela, ubicada dos años después de los acontecimientos del título de Wii U, ha revelado nuevos detalles en una entrevista hecha a Hisashi Nogami, su productor, en la web japonesa 4Gamer.

 

Armas, campaña, niveles, actualizaciones… Aluvión de novedades de Splatoon 2

El primero de los temas a tratar con el productor del videojuego ha ido directo a uno de los aspectos más interesantes del primero: sus actualizaciones grauitas. Nogami adelanta que se irán añadiendo nuevas armas de forma similar a como lo hizo este y, además, se hará especial esfuerzo en dar a los jugadores motivos para probar todo tipo de armas en las partidas.

 

 

Aunque habrá nuevos contenidos, como es de esperar, también habrá cierta parte de herencia en Splatoon 2. Por ejemplo, con los mapas. Habrá nuevos enclaves donde realizar estas disputas de pintura, pero también se traerán de vuelta algunos antiguos a los que se les añadirán pequeños cambios para cambiar el enfoque que ofrecían a la hora de combatir. Algo similar ocurre con el equipamiento de los inklings, aunque en este sentido están dándolo todo para aumentar la cantidad y la variedad. Tendremos muchos diseños nuevos a escoger, pero también habrá algunos viejos con nuevos colores; algo que Nogami compara con las modas y lo que vimos en los 90. Recordemos que estos calamares son muy coquetos, y si no van a la moda no están contentos.

 

Este cambio en las tendencias se debe al paso de tiempo real. Al igual que para nosotros, en el mundo de Splatoon también han pasado dos años, y esto influye en la edad de los personajes, en sus vidas y hasta en la música, que ha pasado de ser rockera a algo más electrónico.

 

El paso de los años es algo que marcará además la campaña para un jugador de Splatoon 2. El japonés no ha querido ofrecer muchos detalles porque asegura que el Laboratorio de Investigaciones Calamar está todavía haciendo pesquisas y experimentos, pero podemos esperar una experiencia similar al primero, tanto por objetivos (servir de toma de contacto para novatos), como por volumen y duración. Y sí, seguirán apareciendo coleccionables que expliquen mejor todo lo que rodea a este particular mundo.

 

Las diferencias entre Wii U y Nintendo Switch influyen

Pasar del GamePad, con su propia pantalla, a los controles de Nintendo Switch ha sido algo muy importante a la hora de llevar a cabo Splatoon 2. El equipo ha hecho lo posible por mantener controles y mecánicas del primer juego, pero hay cosas que han tenido que cambiar de forma inevitable por las claras diferencias entre ambos sistemas.

 

Uno de los claramente influenciados es el Super Salto de los calamares, con el que podías desplazarte a golpe de dedo entre varios puntos del nivel. Nintendo trató de implementarlo de forma táctil, como en su predecesor, pero finalmente optó por los botones como la mejor vía. Y no es lo único que ha tenido que cambiar en ese sentido, la forma de enseñar el mapa se ha visto alterada. Antes, la vista era superior y fija; sin embargo ahora los japoneses han querido darle cierta tridimensionalidad para poder reconocer las zonas rápidamente e incluso controlar el territorio pintado.

 


 

Por supuesto, siendo el online un factor crucial para Splatoon 2, era inevitable que desde 4Gamer preguntasen a Nogami sus aspiraciones a aprovechar este servicio (que será de pago a partir de otoño). El productor confirma que están buscando una solución sencilla que favorezca la posibilidad de formar equipos y echar partidas rápidamente y sin problemas. Pone como ejemplo poner en una red social “¿Alguien quiere pelear?” y, acto seguido, formar equipo con otros jugadores para crear una pequeña comunidad con la que hablar a través del chat de voz y que, tras finalizar las partidas, pueda disolverse hasta otra ocasión.

 

¿Y los amiibo?, ¿y Miiverse?, ¿¡y el lag!?

Los viejos amiibo podrán usarse en Splatoon 2, sobre eso, el japonés remarca que los conservemos para esta secuela. Siguiendo con viejos elementos, también se habla de los Splatfest o Festivales, de los que no se puede confirmar nada por el momento, pero sí que están estudiando ofrecer eventos periódicos que confronten a grandes grupos de usuarios.

 

Miiverse jugó un papel muy importante en los Splatfest y, aunque se ha confirmado que no volverá con Nintendo Switch, el equipo de Splatoon está trabajando en una función similar con la que además pueda haber una interacción entre jugadores y desarrolladores (también fundamental para las actualizaciones gratuitas, que llegarán en función de cómo los usuarios jueguen a Splatoon 2).

 

 

Uno de los grandes enemigos de los jugadores del primer título fue el lag, y sus consecuentes problemas de conexión. Este asunto es uno de los grandes desafíos del equipo de desarrollo, pero han logrado reducir el volumen de datos de necesaria transferencia para las partidas; reduciendo así posibles problemas. Además, los jugadores podrán emparejarse según la calidad de su conexión, para gozar de una experiencia equilibrada. Aún así, Nogami asegura que Nintendo está trabajando duramente para pulir todo lo relacionado con la conexión online de sus juegos.

 

Las palabras del productor de Splatoon 2 han servido para conocer mucho sobre el retorno de los calamares. Con el verano aún lejos en el calendario, seguro que durante los próximos meses recibiremos mucha más información sobre los inklings y sus ganas de llenar Nintendo Switch de color y pintura.

 

https://www.youtube.com/embed/qN4w5D2tzME?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent

 

Fuente 1

Fuente 2

El artículo La campaña individual de Splatoon 2 tendrá un volumen similar al primero. Toneladas de nuevos detalles es original de NextN.net ¡Actualidad Nintendo! Noticias Nintendo Switch 3DS Wii U.


Deja un comentario