Entrevista de Iwata Pregunta con el equipo de Splatoon

Buenas amantes de la tinta, recientemente Hisashi Nogami fue entrevistado por el portal de internet engadget.com. Pero los chicos de NintendoEverything hicieron una especie de resumen. Si queréis leer la entrevista entera, aquí podéis, está en ingles pero es sencilla de leer. Nosotros os traemos una pequeña parte traducida:

En una reciente entrevista de Iwata Pregunta con el equipo de Splatoon en Nintendo EAD, explicaste que después de acabar tu trabajo en Wii U, te propusiste hacer un juego que no encajara en ninguno de los géneros establecido. Querías hacer algo que no fuera Super Mario Bros o Legend of Zelda. Cual fue el mayor desafío en hacer algo totalmente nuevo para Nintendo?

Más que proponerse hacer algo que no encajara en los géneros establecidos, Yo diría que no queríamos quedar atrapados en la idea de un género. Al hacer el juego, empezamos por reconsiderar nuestras experiencias haciendo y jugando juegos así como nuestras experiencias en la vida. El tipo de cosas que disfrutábamos mientras crecíamos. Queríamos hacer algo que reflejara estas experiencias pasadas.

Creo que es verdad que, con Nintendo, en una franquicia establecida como la saga Mario hay desafíos y cosas nuevas que necesitan ser realizadas con cada nuevo título. Creo que es realmente cierto que creando un juego como Splatoon, estábamos empezando desde cero y había muchas ideas fundamentales y decisiones que teníamos que aclarar antes de poder continuar con el resto del desarrollo. Eso es lo que yo considero como el mayor reto al que nos enfrentamos.

Fuente