Entrevista al Co-director de Splatoon

¡¡Buenas amantes de la tinta!! Hoy os traemos un resumen traducido de la entrevista realizada por Nintendo Life a Tsubasa Sakaguchi, Co-director de Splatoon. A continuación podréis leer las preguntas más interesantes traducidas, pero os recomendamos que veáis la entrevista ya que es fácil de entender.

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=U6mXkeYQUuQ[/bbvideo]

NL: ¿Cómo se os ocurrió la idea de lanzar contenido “poco a poco” en vez de todo de una vez?

TS: Por un lado queríamos darles un nuevo ímpetu a los jugadores existentes mientras le ofrecíamos a los jugadores la oportunidad de acostumbrarse a los escenarios y a las armas. Con las nuevas armas y escenarios y jugando con tus amigos te acostumbras al juego lentamente y lo disfrutas mucho más, y obtienes esta cierta capacidad que es casi como si tu cerebro empezara a trabajar duro, este era el tipo de efecto que queríamos darle a los usuarios.

NL: Hay muchas mecánicas de la campaña que no hemos visto en el multijugador como las esponjas o las llaves de paso (al pintarlas sale de ellas una columna de tinta, para aclarar a que me refiero). ¿Hay alguna posibilidad de que las veamos en un mapa multijugador alguna vez?

TS: En este momento, todo lo que puedo decirte es que vamos a publicar escenarios nuevos y más técnicos a medida que avanzamos. Esto es todo lo que puedo decir.

NL: Me gustaría saber cómo se os ocurrió la combinación del Pro Controller más el Wii Controller. ¿Cómo fue?

TS: Cuando estábamos pensando sobre el 1VS1 en multijugador local hubo una lluvia de ideas con muchísimas de ellas pero a medida que diseñábamos el juego nos dábamos cuenta de que el giroscopio se estaba convirtiendo en una parte esencial del juego. Porque esto no era posible en el mando pro todos estuvimos pensando muy duro sobre que podíamos hacer, un día uno de nuestros diseñadores se le ocurrió esta idea ( refiriendo a Pro Controller + Wii Controller ) y al final lo estuvimos pensando durante un tiempo y decidimos continuar con ella.

NL: Por último, ¿Algún truco o consejo que podrías dar a los jugadores?

TS: Yo recomendaría que fueras a hablar con Justino a menudo ya que te da consejos realmente útiles. Podrás conseguir mucha información de él , Justino sabe mucho sobre este mundo. Si tuviera que dar alguna consejo, diría que tenemos “Splat Zone” “Tower Control” y muy pronto será añadido “Rainmaker” y todos estos modos de juego tienen una cosa en común que es que necesitas jugar en equipo. Es importa pensar como pues beneficiar a tu equipo.

Y este es el resumen de lo que yo considero las preguntas más relevantes.
¡¡Muchísimas gracias por leer!!