[Encuesta] Splatoon.es y NextN.net estuvieron en Expomanga 2015, conoce las opiniones de la gente sobre Splatoon

Sabemos que ya han pasado unos días desde el Expomanga 2015 de Madrid, pero hemos estado tan atareados con las noticias, concursos y gameplays de Splatoon que no hemos tenido tiempo de preparar esto antes. ¡Lo sentimos!

Para los que no lo sabéis el Expomanga es uno de los eventos centrados en la cultura japonesa más importantes de España y se celebra anualmente en la ciudad de Madrid. El Expomanga de 2015 se celebró entre los días 8 y 10 de mayo y, entre otras cosas, Nintendo llevó varias consolas Wii U con una demo de Splatoon para que probaran los asistentes.

Y como no ahí tenía que estar Splatoon.es que, en colaboración con nuestros amigos de NextN.net ha realizado una encuesta a muchas de las personas que acababan de probar la demo para así poder conocer sus opinones.

Pues hoy os traemos los resultados.

[size=150]En primer lugar les preguntamos si conocían nuestra web Splatoon.es[/size]

Casi un tercio de los encuestados dijo conocer nuestra web, es una muy buena noticia teniendo en cuenta que el juego aún no ha salido y el poco tiempo que llevamos "en el aire".

[size=150]También les preguntamos si habían oído hablar anteriormente del juego Splatoon.[/size]

[size=150]La siguiente pregunta era que les había parecido la demo después de jugarla.[/size]

Los resultados a esta pregunta fueron realmente interesantes, a la mayoría de la gente les gustó, aunque hay que reconocer que algunos dijeron que la demo tenía muy poca variedad. (Recordad que hablamos de la demo no del juego final). Y otros dijeron que era un juego pensado para niños. A pesar de todo las opiniones fueron realmente positivas.

[size=150]Otra pregunta era sobre lo que más le ha gustado de la demo.[/size]

En esta los resultados fueron realmente variados, muchos opinaron que lo colorido del juego, otros respondían sobre lo novedoso que era este shooter respecto a otros.

Hubo varias personas que opinaron que lo más divertido era la opción de convertirte en calamar y navegar por la tinta y lo rápidas que eran las transformaciones entre calamar e Inkling.

También hubo respuestas de otro tipo, algunos decían que les gustaba el componente estratégico del juego o la velocidad a la que se desarrollan las partidas.

[size=150]Y también sobre lo que menos les gustó.[/size]

Aquí las respuestas fueran bastante similares, mucha gente opinaba que no le gustaba el sistema de control de la cámara y el giroscopio (en la demo no se podía modificar este tipo de control). También hubo varias personas que opinaban que la mayor pega del juego final será la ausencia de chat de voz.

[size=150]También se les preguntó si creen que la franquicia se consolidará y habrá nuevas entregas.[/size]

[size=150]Y si después de probar la demo había cambiado su concepción sobre el juego.[/size]

Como podéis ver más de la mitad de los encuestados ya tenían una idea bastante clara de lo que es el juego y lo que se iban a encontrar en él al probar la demo.

[size=150]Una pregunta que no podría faltar (aunque en la demo sólo se puede usar el lanzatintas) es cuál era su arma preferida.[/size]

Sin duda el rodillo ha llamado mucho la atención a los encuestados.

Y la última pregunta era, que puntuaran de 1 a 10 que les había parecido la demo que acababan de jugar.

Yo creo que el éxito que tuvo es incuestionable ¿no?

Y esto es todo, ya queda poco para que podamos disfrutar de la versión final de juego.

[align=right]Datos completos de la encuesta[/align]