50 preguntas y respuestas sobre Splatoon

¡Hola a todos!
Os traigo un vídeo(si, otro) y aunque es un poco largo vale la pena mirarlo. Nos saca de dudas, respondiendo unas 50 preguntas sobre el juego. Aquí lo teneis.

https://www.youtube.com/watch?t=145&v=YAbVQqnVKXE

Os he traducido los puntos mas destacables, con la ayuda de Daku
[list]
-Se puede desactivar el giroscopio para apuntar con el stick R. No se puede llevar a medias tintas, ya que por definición podemos apuntar a derecha e izquierda con el stick y arriba y abajo con el giroscopio.
-Los tiempos de carga son bastante cortos, de menos de 8 segundos.
-Los sets de armas no se pueden customizar. Parece que coinciden con los del Global Testfire. Aunque hay que aclarar que saldrán varios sets con mismas armas, por lo que si te gusta un arma en concreto y no la secundaria, podrás mirar otros sets con dicha arma, cuyo secundario o especial te guste más.
-El color de nuestro equipo es aleatorio. El color de nuestro inkling en la plaza es determinado por el ultimo color del equipo en que estuvimos(en caso de multiplayer) o el color de tinta del ultimo nivel jugado en el singleplayer) . Hay una opción que permite asignar un color a un set de armas que nos guste.
-Solo podemos tener un Inkling por cuenta. (No concreta nada sobre el Battle Dojo)
-El modo campaña individual tiene una duración de 5 o 7 horas, cada misión puede durar entre 2 y 10 minutos depende de tu habilidad y las horas que le pongas buscando los pergaminos secretos. La dificultad no es exageradamente difícil, ni absurdamente fácil, es justo y puede que te quedes atascado en algún nivel o en ninguno.
-El color de ojos, piel y sexo del inkling podremos cambiarlo cuando queramos, no se nos quedará el mismo para siempre.
-No hay daño de caída. En ningún caso. Pero, en muchos mapas podemos caernos de la plataforma y, sin necesidad de recordar que ocurre en smash bros, cuenta como una muerte.
-Las habilidades que nos da el equipamiento se acumulan si se repiten. Por ejemplo: si llevamos una camiseta que nos permite hacer supersalto más rápido y los zapatos tienen este mismo bonus, el tiempo de duración del supersalto se reduce.
-La mayoria de ropa se puede usar con ambos generos de inkling
-Los "niveles reto" que desbloquean los amiibo solo se pueden jugar cuando nos hayamos pasado dicho nivel en el modo un jugador.
[/list:u]
Estos eran los rasgos mas importantes del vídeo, entre otras cosas comenta que no es difícil adaptarse a jugar si ya tenemos práctica de otros shooters o que hay bastantes canciones en el juego. También comenta que no hay niveles nocturnos, pero ya sabemos que esto cambiará con los festivales, que sí que nos permiten jugar de noche.

Mucha información de golpe puede saturar, leed con precaución y no toméis dosis exageradas de HYPE

Fuente